Para esto ni me esfuerzo

Hay días en los que me levanto, me miro al espejo, y me veo los pelos tan horribles que poco me falta para coger las tijeras y cortar las greñas indisciplinadas que me adornan.

Normalmente me levanto cabal y cambio las tijeras por la plancha. Y no es que lo arregle, pero me adecento.

Bueno, esa es mi opinión.


Los niños de mi clase este año son de tendencia callada y discreta. Afortunadamente no son los únicos niños con los que interactúo durante mi jornada laboral... Gusto de la variedad.

M es un niño bajito tan guapo que tiene cara de muñeco. Y así le llamo yo, M, "muñequito". M es espabilado, gamberro y resalao. Y se ha fijado en mi pelo.

- Maestra- me mira espantado- ¿Qué te ha pasado?

- Que qué me ha pasado de qué.

- ¡En los pelos!- Me dice, como si fuera obvio.

- Mmmm, que a veces me levanto así.

- Maestra, es que hay que peinarse.

- Claro que me he peinado, muñequito, claro que me he peinado, pero queda así.

- Pero cuando los pelos no se te doblan así para abajo hay que echarse agua, y luego hacerse así con el peine. Maestra, con AGUA.

A estas alturas me siento divertida, avergonzada y con cara de tonta.

- Maestra, ¿Tú vives con tu madre?

- No.

- Pues ella te habría dicho que te echases agua.




Debo recordar peinarme con esmero los lunes, para que me vea el muñequito.

Comentarios

  1. jaja ¡cómo son los niños! Lo de la madre es buenísimo ¡lo que no sepa arreglar una madre! ¡qué tiempos!

    ResponderEliminar
  2. Es que las mamás lo arreglan todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! es que es verdad mujer, mira que no ponerte agua!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, lo de la madre me ha dejao muerta XDDD :P

    ResponderEliminar
  5. Mira que darte lecciones un enano!!! mira que no ponerte agua!!! Menuda ocurrencia... Tendras que llamar a tu madre para pedirle consejo, je,je..

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! ¿Tú vives con tu madre? Jajaja, es que me encantan!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja!

    Al menos los niños son espontáneos. Lo malo es cuando entras algún día tan normal y te dice algún compañero/a: "¿Qué te pasa? ¿Estás mala?" y tú... "¿Por?" "Porque tienes muy mala cara"...

    Feliz semana y no olvides el agua mañana ;)

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja total con AGUA jajaja.
    No sabes como te entiendo con el pelo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario