¿Y a mi qué me cuentas?

Hoy, en una hora que he tenido en el colegio para preparar materiales y corregir, me he metido en un rinconcito a corregir un examen tras otro y así poder llevarme a casa menos trabajo, que es lo que cuenta.

Llevaba allí como unos cuarenta minutos y entra una compañera. Compañera con la que he hablado estos cursos como cuatro o cinco veces y de temas muy superficiales. Y de pronto, sin previo aviso, se pone la señora a despotricar de compañeros y compañeras, así, en plan destroyer y sin dejar títere con cabeza.

Yo no he soltado prenda, obviamente, y he esquivado las preguntas respecto a mi opinión con respuestas esquivas.

Pero la cosa es que ayer me pasó algo similar. Le llevé a un compañero una fotocopia y oye, que empieza a soltar por esa boca lo más grande del equipo directivo y de otra compañera.

¡Pero bueno! ¿No saben lo desagradable que resulta? ¿No tienen nada más que decirme? ¿No tienen nada bueno que contarme de nadie?

Eso de haberme convertido de un tiempo a esta parte de despositaria de confidencias desagradables de un montón de gente (me está pasando de forma especial desde hace meses) no me gusta nada, nada y nada. Y lo intento evitar, y la gente me acorrala, me dice dos frases neutras y ¡zas!, de pronto me encuentro ahí, atrapada escuachando algo que ni me interesa ni me aporta nada positivo.

Creo que voy a pasarme las normas de la buena educación por donde se merecen y les voy a soltar un ¿y a mi qué me cuentas? Porque ya está bien. Ya está bien.

Comentarios

  1. desde luego que mal vistas estan alguna profesiones

    bsss

    ResponderEliminar
  2. a mi lo que me da es la sensacion de que intentar hacerte el lio para poder utilizar algo en tu contra y no saben como. si no, de que viene gente con la que practicamente no hablas a contarte esas historias ?? y pidiendote opinion?? no ??
    o que te tienen envidieja o que te consideran muy buena compañera a la que poder contarle sus penas

    ResponderEliminar
  3. Pues chica lo de "a mi qué me cuentas..." estará mal visto pero cuando lo sueltas, te quedas en la gloria, así que de vez en cuando no está mal, soltar alguna prenda para desahogarte.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con ALESGOPE......

    ResponderEliminar
  5. Bueno!! eso me recuerda a mi "vale ya!", que me vale para que no me den más el tostón, pero creo que también para estar yo en el ojo del huracán...

    Aunque más tranquila, eso sí.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario