Organizando una boda (Exigiendo mi derecho a no parecer una princesa choni)

Cuando entras a una tienda, tienda de lo que sea, y dices la palabra boda, te ofrecen por regla general una serie de artículos horrendos y, además, insultantemente caros.

El problema, porque para mi es un problema, se hace más grande cuando vas buscando algo que ponerte en el pelo. Entonces te ofrecen mil y una cosas de bisutería cutre, en el mejor de los casos, y de plástico, en el peor de ellos.

Parece que la idea general en materia de novia es llevar algo muy brillante, o con cristalitos o similares. Que de cristalitos nada, es plástico puro y duro, con las cuentas esas que se compran en las tiendas de manualidades para hacer pendientes y pulseritas. Ciento ochenta euros por una peinetita con cuentecitas de plástico. Un abuso.

He intentado preguntar en diferentes sitios las opciones que tenían por si me iluminaban y me enseñaban algo bonito y original pero no ha habido manera.

El caso más desesperanzador fue en un sitio donde me dijeron que, para mi estilo, lo mejor era una tiara de brillantes (y me sacaron una de plástico choni total). Mucho ojo con mi estilo no tuvo la chica, no.

Y os veo venir en los comentarios. A mi vestido no le pega un tocado, así que descartado. Y flores naturales con toda la calor de agosto como que ni me lo planteo.

¿Sugerencias? Gracias.

Por cierto, elegidos y reservados vestidos de damas de honor en El Corte Inglés, marca Tizzas, tal como me recomendaron en los comentarios de la entrada anterior (mil cien gracias).

Comentarios

  1. No sé si te irán con el vestido pero últimamente las bodas a las que he ido las novias han usado peinás de nácar en el pelo u orquillas pequeñitas.

    Mira esta web http://www.novodistribuciones.com/peinas-de-boda-c-248.html hay de todo, chonis y sencillitas. A ver si te doy una idea...

    ResponderEliminar
  2. JESSICA,
    ¡Mira que no querer ponerte una diadema de muchiiisimos brillantes y lo mas, con mini leds para que el novio te encuentre en cualquier momento de la cena! ¡ya te vale!.
    Bueno yo lleve una diadema hecha a juego con mi traje, era de tiritas de raso que se enlazaban formando como una trenza, era muy original y de lo mas sencilla, pero quedo monisima. Pero lo mas bonito que yo he visto en una cabeza ha sido un velo puesto al estilo pirata, era una pasada cuando vi entrar a la novia por poco no me cagigo de culo, quedaba precioso, super sencillo y original, nada de peinetas, horquillas y demas abalorios que a mitad de todo termina en el suelo.
    BESITOS DESDE EL SUR!!!

    ResponderEliminar
  3. Jessica,
    Mas o menos encontre esto, a ver si te ayuda un poquito.
    http://zankyou.terra.com.co/p/casarse-en-cartagena-de-indias-en-un-bucanero

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo de las peinetitas de nácar suena muy bien y creo que puede quedar muy bonito y nada recargado! Estaré atenta a las opciones que te den porque me da curiosidad, todas las novias que veo van recargadísimas xD

    ResponderEliminar
  5. yo te cuento lo que hizo mi prima, pero no se como es tu vestido asi que no se que tal te parecera...

    a ver , la hicieron como un semirecogido pero la parte de atras iba suelta y como rizada y el el recogido llevaba como te dicen arriba unas horquillas con unas flores, diminutas diminutas en tonos asi verdecito como su vestido...
    tipo esta que he encontrado... pero sin tarntas por la parte alta de la cabeza

    http://peinadosmoda.es/peinados-de-boda-para-mujer/

    a ver que te parece

    ResponderEliminar
  6. Uf, como te entiendo. Creo que gasté varias suelas de zapatos mirando cosas, y como a ti, nada me encajaba. Además tenia que pegar con los pendientes, que habia comprado en un mercadillo egipcio a unas artesanas, y que no llevaban brillos ni nada, solo unas piedras como de nacar en plata vieja.

    Al final acabé haciendome yo misma una "tiara" con una diadema de hym y un collar roto que habia por casa, y fue con diferencia lo que mas me gustó de todo lo que vi. Además el haberlo hecho yo misma le dió un valor especial.

    La segunda opción era un broche de plata vieja que pensaba sujetar al pelo uniendola con una especie de peineta que compré en unos chinos.

    Así que mi consejo es: si no encuentras lo que quieres o algo que se le parezca...IMAGINACIÓN AL PODER!!!

    ResponderEliminar
  7. En Elena Bernal en Sevilla hay peinecillos de plata vieja monisimos.

    ResponderEliminar
  8. http://www.ilovemelita.blogspot.com

    A veces tienen cosas más recargardas, pero quizás si tienes una idea te puedan hacer algo para ti solo. No conozco a las que llevan el blog ni nada, eh xD. Solo que hace tiempo vi una que me gusto muchisimo y bueno, mira si puedo echar una mano bienvenido sea!

    Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Yo lleve unas peinas de plata y cristales,de una tienda de segunda mano,aunque mi peluquero decidio que eran muy sosas y acabo poniendome una flor de tiare,yo ya a esas alturas solo queria que pasara toda la revolucion de la boda,y disfrutar del viaje de novios,que para mi fue lo mejor,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no se si cual es exactamente tu estilo pero yo buscaba algo muy sencillo que pegara con un vestido liso que solo llevaba una discreto bordado. Para el peinado opte por un moño bajo a base de "torciditos" con una orquidea enlazada en el lado izquierdo.

    Saludos.

    Allmma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario