Tipos de compañeros de trabajo: "El oloroso"

No es que me lo encuentre en cada colegio, generalmente son más hombres que mujeres, pero me los encuentro a menudo en cada colegio en el que voy a dar. Me refiero a ese compañero de trabajo que huele fatal, a sudor, del rancio, desde primeras horas de la mañana.

El compañero oloroso jura que se ducha (no suele tener aspecto de sucio, pero nos da en la nariz (literalmente) que lo mismo se ducha pero la ropa la recicla de un día para otro. Y claro, el daño ya está hecho.

Tienen la dudosa virtud de oler igual de mal en invierno y en verano desconcertando a los compañeros de trabajo que se debaten entre la disimulada huída,poner cara de poker o decirle a las claras eso de hueles a sudor que tira de espaldas.

Este año es una compañera, agradable y educada ella, la que nos atufa desde el primer día de trabajo, el día uno de septiembre, en el que terminé sentada al lado de ella no solamente soportando el aroma sino temiendo que la gente que no me conocía pensase que era yo la culpable. Ese primer día lo achaqué al calorazo, pero ya a finales de marzo confirmo que es cosa de ella.

Y bueno, ¿hay realmente alguna solución diplomática para eso? ¿os pasa en vuestros trabajos? ¿dejo desodorante en sitios estratégicos?

Comentarios

  1. jajajaj yo tngo al tipico de mismo jersey toda la semana y uuuuuuuuf

    bss

    ResponderEliminar
  2. Uff, teniamos un jefe asi que olia a reseso, tabaco y demás pestes porque el tio se iba de juerga todas las noches y no pasaba por casa. Otro de los jefes se lo dijo. Es que un dia me abrí a arcadas alli mismo, yo y más gente puaggggggg

    ResponderEliminar
  3. Vaya dilema...., a lo mejor podeis entablar conversaciones de desodorantes y así poder recomendarle uno megasuperfuerte...jajajaja, vaya tela ;)

    ResponderEliminar
  4. No se decirte pero si consigues arreglarlo cuentalo que en mi clase hay un chico igual, y de tanto oler eso me emparanoio pensando que igual yo tambien huelo y los demas no me lo quieren decir y me obsesiono jajaj

    ResponderEliminar
  5. Susana, qué asco!!!

    SIEMPREMONA ya tenia que ser evidente para que le llamasen la atención!

    ResponderEliminar
  6. uhmm! no me ha pasado en ningún cole, la verdad! será cuestión de suerte!!!! jejejej

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha pasado con compañeros de clase y... uff!! Sin confianza tampoco era cuestión de decirle nada! Así que yo recurría a eso de alejarme lo más posible y rezar porque no se sentara cerca.

    Un día estaba sentado cerca (atufándonos) y una amiga mía que es muy descarada empezó una conversación levantando bastante la voz sobre que desodorantes usábamos... Creo que se dio por aludido porque no volvió a oler mal, éso sí, tampoco volvió a dirigirnos la palabra y desde entonces nos mira muy mal xD

    ResponderEliminar
  8. Ufff, qué mal rollito!

    A mí me ha pasado con algún amigo, y no es plato de buen gusto, porque.. ¿qué haces? ¿se lo dices? ¿cómo?

    El que más recuerdo fue cuando salía en grupo con 16 años o así, y había un chaval que por dió, qué olor corporal más fuerte!! Pues fuimos un poco "malos" y decidimos regalarle por su cumple una caja de esas que llevan colonia, desodorante y algo más.. Nunca supimos cómo le sentó, ni si pilló el mensaje...

    Para esa compañera.. se me ocurre que algún día lleves un artículo de esos que hablan sobre los desodorantes que llevan aluminio, que son perjudiciales y tal, y empezar un debate sobre el tema: si a tus compis les importa o no lo que lleve el desodorante, si usarían algo más natural, etc, etc.

    Quizás así podáis sacar info de qué desodorante usa, o coja ideas de qué usar!

    Aunque claro, solo funcionará si es consciente del problemilla.. ejem..

    Suerte!! Y a respirar por la boca!! xDD

    ResponderEliminar
  9. El tema del olor es un clásico,sí,hay gente que huele muy mal.
    Hace años trabajaba en una droguería y cada dos por tres entraba gente que olía fatal.Recuerdo especialmente el caso de una señora que apestaba y tras oler un gel de baño dijo "Uff,éste no me lo llevo que huele fatal".

    ResponderEliminar
  10. Ufffffffffff que asco mas grande!!! buenas noches mi niña!!

    ResponderEliminar
  11. Hombre, todas sabeis que los calzoncillos tienen 4 posturas. Del derecho, del reves, por delante y por detras.

    ResponderEliminar
  12. jajaja buenisimo!!!!!!!!!!!!!
    te felicito, buena redaccion!

    besos!

    http://lasrayasnoestilizan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno!!! Te puedo asegurar que hay mucha gente así...

    Nosotras tenemos la misma teoría, que ducharse, posiblemente se duche, pero eso de ponerse varios días seguidos la misma ropa, no acompaña!!

    Besos!

    http://rachelsevadeviaje.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Menudo dilema, porque yo no soporto los olores, tengo una nariz muy fina para eso! y no sabría que hacer.
    Mucha paciencia y a respirar por la nariz!!

    ResponderEliminar
  15. Yo recuerdo que en mi clase había una chica a la que es petit comité la llamabamos la "duchofoba".

    Había días que olía como a basura salada.

    ResponderEliminar
  16. Veo que el oloroso es un compañero de clase o trabajo tremendamente extendido...

    ¡Menuda cruz para nuestras naricillas!

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  17. jajaja, sí, llevas razón, el tema del oloroso/a está bastante extendido!!

    Yo además tengo "la maravillosa virtud" de oler las olores rancias a miles de kilómetros, y lo paso fatal, jejeje

    Respecto a lo de decirlo diplomáticamente... creo que si no se dan cuenta de su "pestucilla" no hay forma diplomática de decirlo!

    1 saludo!

    ResponderEliminar
  18. Mejor decirlo. Ella no les tiene en suficiente conaideracion como para no ofender con su peste y ustedes tienen que ser delicados?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario